Posteado por: plansobreplan | enero 13, 2009

6 meses en el Departamento de Marketing de Orange-France Telecom

Desde marzo hasta septiembre de 2009 he estado en la empresa de telefonía Orange-France Telecom, en el Departamento de Marketing de la sede de la Territorial Levante, que en ese momento, se encarga de coordinar el trabajo de Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete.

Mi trabajo ha estado desarrollado de forma adjunta con la directora de dicho departamento y en este puesto, además de conocer el funcionamiento de una multinacional de estas características, pude comprobar el proceso que se sigue en el canal de ventas, ya que este departamento de marketing está enfocado al apoyo del canal de ventas exclusivamente.

Así, mis labores diarias han sido gestionar la entrega de PLV a cada tienda en las provincias antes nombradas. de manera que si por alguan circunstancia esa tienda no recibía el material, yo tenía que hacérselo llegar a través de su supervisor para que tuviera la imagen de la tienda y las ofertas de ese mes actualizados.

Otra de mi función era colaborar en la organización de las acciones de Marketiing en el Punto de Venta que se realizaban mensualmente para cada zona. Cada mes había una acción comercial que organizar destinada a aumentar el tráfico de visitas a una zona de tiendas determinada del territorio que abarcaba la sede.

Finalmente, mi función era la de realizar la gestión de la publicidad mancomunada, es decir, aquella en la que Orange apoyaba a las acciones comerciales de las tiendas (cuñas de radio, flyers, etc.). Dentro de esta función entraba tanto la coordinación con la agencia de publicidad con la que trabajábamos para el desarrollo de la creatividad como de la revisión de la publicidad si la hacía el propio anunciando, revisando parámetros como la tipografía utilizada, las imágenes del terminal, la forma de distribuir la información y los terminales, que la oferta fuera correcta, etc. Una vez desarrollada la creatividad, si Orange bonificaba a la tienda económicamente, era necesario pasar un registro a la Sede Central como control de gastos, de lo que yo también me encargaba.

Estas fueron mis funciones en Orange, que me aportaron una visión ampliada sobre el funcionamiento de una multinacional de este nivel, sobre la importancia del trabajo en el canal de ventas y también, sobre la coordinación absolutamente necesaria con otros departamentos y otras sedes.

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Responses

  1. Hola Bego, veo que tienes una experiencia dilatada para tu corta edad. Suerte!!


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