¿Quién está detrás de TENGO UN PLAN B?

Sobre mí…

Soy Begoña García Oliver y hace 24 años nací en Valencia (España). Soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por Esic (Valencia), especialidad en gestión empresarial y he cursado el Máster Oficial en Marketing en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, junto con ESERP, organización de la cual obtendré la titulación de Máster en Dirección de Marketing. Desde el curso 2010-2011 estoy estudiando el Grado de Psicología en la UNED, algo vocacional que me ha acompañado siempre y que además supone un reto, dado que debo compagina estos estudios con mi ocupación laboral.

Desde que empecé a estudiar Bachillerato, en la rama de Ciencias Sociales, descubrí que mi profesión debía ir encaminada hacia la comunicación. Es así como empecé a desarrollar una experiencia profesional encaminada tanto a la comunicación empresarial como a una comunicación de carácter más informativo.

Además de mi licenciatura y el máster que he realizando, también he obtenido formación complementaria para aumentar mis competencias. En lo referente a marketing, realicé el curso Técnicas y Herramientas de CRM y Fidelización de clientes a través del INEM (60 horas). Sobre marketing on-line y comercio electrónico he realizado los siguientes cursos de 60 horas en el Sena: Planeación de la estrategia de ventas a través del comercio electrónico, Desarrollo de un plan de negocios para su implementación en internet e Identificación de oportunidades de mercadeo. Esto se complementa con un Seminario Profesional de Marketing Online de 5 horas en ESIC. También tengo formación complementaria en publicidad y relaciones públicas a través del Sena con los siguientes cursos de 60 horas de duración: Plan de Mercadeo, Análisis de las acciones de mercadeo, Proyección de mercados y Servicio al cliente: Un reto personal.

Todo ello queda complementado con el Grado en Psicología que he empezado a cursar este año 2010-2011 en la UNED. Si bien va a ser una carrera de fondo que me va a llevar más de los 4 años que tiene previsto su plan de formación debido a temas laborales, es un sueño más que tengo por cumplir y que ya está haciendo realidad.

Con respecto a idiomas, tengo nivel nativo en castellano y valenciano, tanto hablado como escrito y nivel medio-alto en inglés. También tengo un nivel básico de italiano.

En informática, dispongo de nivel alto en Office, navegación y correo electrónico y conozco programas de tratamiento de imágenes: Photoshop (nivel medio), Freehand MX 2004 (básico) y QuarkXpress 7.0 (básico).

Complementariamente a esto, el trabajo que he realizado en redaccion de contenidos para páginas webs y blogs así como de redacción de contenidos para páginas web corporativas me ha permitido desarrollarme en el campo de la redacción a cualquier nivel  así como en materia de marketing y comunicación corporativa. (Ver trabajos realizados en la portada).

¿De dónde nace Tengo Un Plan B?

Tengo Un Plan B nace con el objetivo de ofrecer soluciones de marketing y comunicación a las empresas, sobre todo con una especialización en el ámbito on-line pero ofreciendo, igualmente, soluciones en off-line. Principalmente, se ofrecen soluciones para potenciar tu negocio, basándolas en una estrategia sólida capaz de mantenerse en el tiempo y que abarca tanto desde la definición de un plan de marketing hasta la redacción de contenidos de una página web, la primera toma de contacto en Internet junto con el diseño de la misma.

Si quieres un buen resultado con condiciones óptimas, independientemente de buscar un plan de marketing o el texto para una acción conreta, Tengo Un Plan B para tí.

¿Por qué es necesario invertir en Marketing y Comunicación en épocas de crisis?

En la actual coyuntura económica, que afecta más severamente a España, es evidente que las empresas se ajustan en cinturón y sus presupuestos se reducen. Muchas veces, este recorte afecta, erróneamente, al presupuesto de marketing o comunicación, bloqueando todavía más la actividad económica de la empresa.

Cuando la situación económica cambia, también se modifica el comportamiento del consumidor. Sus prioridades son otras, su forma de invertir es otra e incluso se interesa por productos diferentes dejando atrás otros productos que consumía anteriormente.  Ante esta situación, es evidente que se produce un cambio en el consumidor, un cambio al que ningún negocio puede puede serle indiferente, porque su subsistencia está en juego.

Pero una vez sabemos que existe un cambio, ¿qué hacemos? ¿cómo lo afrontamos? Es necesario redirigir la estrategia empresarial o buscar nuevas alternativas de negocio para conseguir que la empresa se mantenga a flote y haga de la crisis una oportunidad. Así, se pueden encontrar respuestas en mercados emergentes, en un público objetivo más amplio o en una estrategia más efectiva capaz de llegar a su segmento de población.

Esto lo tengo claro, ¿pero por qué debo confiar en Tengo Un Plan B?

Mi experiencia y mi trayectoria podrían ser mayores, sobre todo si tuviera 10 años más, pero si esto ocurriera, quizás mi afán de superación no estaría tan marcado y sobre todo, no podría aportar valores que marcan la diferencia como son estos:

  • IDEAS FRESCAS.
  • COMUNICACIÓN INNOVADORA.
  • MARKETING ACTUAL Y EFECTIVO.
  • ADAPTACIÓN AL MEDIO INTERNET DESDE DENTRO DEL PROPIO MEDIO.

Permíteme que contagie mi entusiasmo a tu negocio y crezcamos juntos.

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